jueves, 14 de mayo de 2009

Educación como método de Revolución



La lucha por el estado mas esplendido de la libertad ha tenido muchos puntos de vista. Como movimiento libertario cada autorX varia en la metodología a seguir. Bakunin propuso la revolución violenta y espontánea como método para llegar a la anarquía. Kropotkin, sin embargo, proponía una revolución en las mentes como medio mas viable.

Nuestro método de lucha es el de revolucionar las mentes. Nuestra arma mas valiosa, la educación.

Para revolucionar las mentes hemos de romper con lo establecido, con las escuelas. Actuar en contra de los medios manipuladores. Contramanipular las mentes.

La educación es el medio por el cual cada sistema se perpetúa. Cuando un sistema educativo funciona bien es cuando mas numero de aprobados (personas que bailan al son del sistema) hay en él. Cuanta mas proporción de conductas diferentes a lo establecido hay es cuando el sistema se muestra en quiebra y anuncia un “fracaso escolar”, es decir, un fracaso de sus métodos de sumisión. Por lo cual todXs nosotrXs hemos sido fallos de los respectivos sistemas educativos que nos han intentado adoctrinar. La escuela en la cual nosotrXs hemos sido educadXs muestra su órgano represor desde las edades mas tempranas. Llegando a anteponer esa necesidad de crear seres sumisos al desarrollo natural de todX individuX parte de la raza humana. Aparcar las necesidades básicas, aceptar lo impuesto.

Desde el movimiento pretendemos ensalzar la libertad del individuo a desarrollarse planamente sin que nadie medie ni reprima las necesidades motrices ni intelectuales que requiera.

Buscamos la autodeterminación de la persona, la seguridad de ser unX mismX y no un canon preestablecido.

Vemos en la palabra un medio de intercambio y la asamblea como órgano gestor de toda escuela.

Porque debemos confiar en lo que saben nuestras criaturas solo por ser humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario